Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva para hoteles, Motor de reserva, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, sistema de reserva para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Sistema de reserva para hoteles, Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Select Page

Un huésped contento es tu mejor promotor

Tiempo de Lectura: 4 minutos

A estas alturas creemos que ya todos estamos familiarizados con el termino fidelización y si hay algo que nos gusta repetir en hosping es que es más fácil venderle nuevamente a un huésped frecuente que a uno nuevo. De todos modos vamos a resumir que fidelizar a un cliente es hacer que este tenga un sentimiento de pertenencia y preferencia por nuestro hotel. Algo similar al sentimiento que a nosotros nos lleva a comprar siempre en el mismo almacén aunque tengamos varios a la misma distancia, incluso algunos más cerca.

Entonces, damos por sentado que este artículo va a detallar algunas estrategias para aumentar la posibilidad de tener más huéspedes fidelizados a nuestro hotel.

¿Y cuales son los beneficios que esto nos trae?

Bueno, un huésped bien fidelizado es un promotor de nuestro hotel, que nos va a recomendar con sus amigos, familia y gente que viaje a nuestra región. Fidelizar es ir sembrando a lo largo de nuestras jornadas laborales y la respectiva cosecha será infinita, siempre y cuando nuestro promotor se sienta en casa cuando llegue a nuestro hotel.

A continuación te vamos a contar 6 técnicas super efectivas para comenzar con nuestra fidelización.

Invitación a eventos especiales

Sabemos que para promocionar nuestro hotel, realizar eventos gastronómicos, socioculturales o profesionales, son una excelente oportunidad. Estos casos son una excelente oportunidad para invitar a nuestros huéspedes más frecuentes, lo cual incluso puede abrir las puertas a nuevos negocios.

Oferta personalizada

Probablemente ya conoces algunos de los gustos de tus huéspedes más frecuentes. ¿Todavía no? ¡Pues entonces debes prestar más atención! No hay duda que ellos consumen algunos productos reiteradas veces o que recurren a algunos servicios del hotel con más frecuencia que otros. Adelantarse y tener estos productos en su habitación; regalarle por ejemplo esa sesión de masajes que tanto le gusta o dejarle el diario que siempre pide en la habitación, puede hacer sentir a nuestro cliente una santificación muy parecida a esos gestos cariñosos que se reciben en casa. Esto coloca a nuestro huésped en un estado como de niño malcriado del cual va a ser muy difícil de salir.

Campañas cruzadas

Una de las estrategias de marketing más potentes es la alianza de dos empresas, unidas con un objetivo en común: vender más. Entre los beneficios que trae esta unión podemos encontrar el complemento de servicios, el traspaso de clientes, recomendación y confianza respaldada por una de las partes o obtener descuentos en A cuando compras en B.

Es importante, que al querer realizar este tipo de alianzas, estudies primero cuales son los comercios que tus clientes concurren y cuales son sus gustos, para que así puedas complementar la experiencia de su viaje.

Check-in y check-out personalizado

Esta estrategia solamente la recomendamos para aquellos huéspedes con los que realmente tenemos una larga relación y de confianza. Claro que también la vamos a aplicar para aquellos huéspedes corporativos enviados por empresas con las cuales ya trabajamos. En sí, la acción se trata de flexibilizar o adaptar el ingreso y egreso de estos huéspedes, lo cual va a provocar que en un futuro ellos prefieran trabajar con nosotros justamente por motivos de comodidad.

Por último, una acción tan simple de cómo agendar los contactos y atender las llamadas por su nombre, ya le da una sensación de trato especial muy grande.

Claro que estas son solo algunas de las tantas medidas de fidelización existentes y no son estas las obligatorias. Podemos aplicar las que querramos siempre y cuando cumplan su función. Lo importante es no descuidar la fidelización, ya que a nuestro hotel le cuesta mucho más dinero buscar y convencer a nuevos clientes, que mantener los que tenemos y que encima ellos hagan este trabajo por nosotros.

Si necesitas ayuda con tu página web, reputación o con tus reservas directas, no dudes en contactarte con nosotros:

Quieres seguir aprendiendo?