Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva para hoteles, Motor de reserva, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, sistema de reserva para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Sistema de reserva para hoteles, Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Select Page
¡Momento de ampliar tus fronteras!

Tiempo de Lectura: 4 minutos

El sistema de los hashtags podría definirse como un método de búsqueda y etiquetado, el cual utilizaremos en las publicaciones que realizaremos en nuestras redes sociales, tales como Instagram, Twitter y Facebook.

Este sistema podría tomarse como la mejor herramienta gratuita para publicitar nuestro alojamiento en las redes, el cual se basa simplemente en colocar en algún sitio de nuestra publicación, preferentemente al final, las palabras claves antecedidas por el símbolo “#”. No solo estamos limitados a colocar una sola palabra, sino que puede ser una frase o números, pero siempre sin espacios.

Un ejemplo: Si yo quisiera buscar fotos en Instagram que estén relacionadas con hoteles, voy a colocar en el buscador algún hashtag similar a #hotel, #hoteles, #hoteldelujo, #besthotel, etc.

Además, el uso de los hashtags en el ámbito del turismo tiene un gran potencial, ya que no estamos hablando solo de seguidores, sino de potenciales clientes. Otro dato interesante es que los hashtags más populares tienen que ver con viajeros, cómo por ejemplo “#travel”, que solo en instagram, tiene más de 260 millones de publicaciones. Por lo que, hacer buen uso de esta herramienta puede darnos un gran alcance y un beneficio económico. Claro que el mal uso simplemente no nos dará el resultado que esperamos, por lo que les voy a dejar aquí debajo un ejemplo de cómo podemos aplicar el uso de los hashtags.

¿Cómo lo aplico en mi hotel?

Cuando hagamos una publicación en Facebook, twitter o instagram, lo único que tenemos que hacer es poner al final del texto de nuestra publicación, cómo explicamos antes, las palabras claves precedidas del “#”.  ¿Y qué palabras claves puedo usar? Bueno, podemos utilizar el nombre de la región; el producto; el nombre de la experiencia; nombre del evento; tema en cuestión o incluso para lo que fueron creados, que son los nombres de las tendencias.

Vamos a hacer un ejemplo utilizando todas:

En caso de que organicemos la noche de navidad en el salón de eventos del hotel, la publicación sería algo parecido a:

(Imagen)

Los invitamos a festejar esta Noche Buena junto a nosotros.

Reserva tu entrada al: (teléfono)

#NocheBuena #navidad #nombredelhotel #Santiago #Chile #CenaShow #NavidadParaTodos

Una vez que nuestras publicaciones contengan estas etiquetas, cuando realicemos la búsqueda de uno de estos hashtags, lo que vamos a ver son todas las publicaciones que se hayan etiquetado igual, ordenadas por relevancia.

Para terminar, me gustaría aclarar que si usamos hashtags muy populares, es menos probable que nos vean, pues hay millones de publicaciones con la misma etiqueta. Entonces, siempre es bueno utilizar hashtags que sean lo más específicos posible. De este modo, también estamos ubicándonos más específicamente en las búsquedas realizadas por nuestro público.

Si necesitas ayuda con tu reputación online, reservas directas o página web, no dudes en contactarnos:

Quieres seguir aprendiendo?