Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva para hoteles, Motor de reserva, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, sistema de reserva para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Sistema de reserva para hoteles, Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Select Page

Si lo que quieres es aumentar tus reservas directas, no te puedes perder este artículo.

A medida que va pasando el tiempo, los propietarios de los pequeños y medianos hoteles van comprendiendo que, visibilidad en el 2017 significa dinero. Claro que cuando todos hayan entendido esto, la mejor estrategia de venta será otra e imagino que no quieres llegar tarde a la fiesta, pues seguramente la más linda, estará bailando con tu competencia.

Adentrándonos realmente en el tema, tener alta visibilidad no nos asegura altos índices de venta. Es decir, podemos estar parados frente a todo el mundo, pero si no mostramos nuestras virtudes, les aseguro que nadie se va a arriesgar a perder su dinero en sus tan ansiadas vacaciones.

Entonces, ¿De qué forma podemos aumentar nuestra visibilidad de manera considerable y del mismo modo, poder entregar una muestra virtual de la felicidad que se puede encontrar en nuestro hotel? Bien, esta posibilidad nos la brinda la plataforma de videos más grande de la historia, mejor conocida como YouTube.

Para que puedan crear una imagen mental de la cantidad de personas que visitan este canal, 1.000 millones de personas ven más de 6.000 millones de horas de video al mes. Por lo tanto, si lo que queremos es vender las habitaciones e instalaciones de nuestro hotel, no hay duda de que el medio más potente para mostrar lo mejor de ellas, es a través de un video. La respuesta se encuentra en nuestra esencia, ya que somos seres emocionales. Recordamos 20% de lo que escuchamos y el 30% de lo que vemos, pero el 70% de lo que escuchamos y vemos.

Por otra parte, debes saber cuales son las 4 razones por las que nuestro hotel, sin importar el tamaño, debe estar en YouTube:

La primera, es el alcance y accesibilidad que nos proporciona, por la cantidad de personas a nivel mundial que acceden a la plataforma de videos. En el mismo sentido, hoy en día casi cualquier persona tiene un teléfono celular con acceso a YouTube y otras aplicaciones, lo cual nos permite mejorar nuestra visibilidad y en situaciones que antes no nos podríamos imaginar.

La segunda razón, es que YouTube nos da la posibilidad de publicitar gratuitamente nuestro hotel, cosa que no hace muchos años era imposible por los medios tradicionales como la TV, radio, revistas, etc. Además, podemos hacerlo de forma más segmentada hacia el perfil de nuestro huésped y por localizaciones más específicas.

En tercer lugar, realizar videos nos da la posibilidad de trabajar en el marketing emocional, permitiéndonos contar nuestra historia y, como contábamos al principio, trabajando de modo sentimental para llegar fuertemente a nuestro cliente.

Por último, Youtube nos brinda la oportunidad de gestionar un canal propio en la plataforma, por lo que podremos aprovechar este espacio para mostrarle a nuestros clientes nuestras actividades e instalaciones. Lo bueno de esta sección es que, una vez que la persona entra en nuestro canal, es muy probable que vea más de un video de nuestra propiedad.

Finalmente, vamos a repasar algunos aspectos específicos de los videos y de la potencia que tienen para generar más ingresos en nuestro hospedaje. Presten atención a lo siguiente:

La posibilidad de que nuestra web aparezca en la primera página de los resultados de Google aumenta un 53% añadiendo un video. Además, como el ojo humano tiende naturalmente a girar su atención al movimiento, es 10 veces más probable que quede cautivado, se comprometa y comparta el video de nuestro hotel. Sumado a esto, el 20% de los usuarios lee texto, mientras el 80% prefiere ver un video con el mismo contenido. En el mismo sentido,  el tráfico actual de todo el contenido que se ve en Internet cubre el 74% y se estima que para dentro de dos años sea el 80%. Haciendo referencia directa con el turismo, si en la web hay disponible un video tour, es un 67% más probable que se incrementen reservas y si tenemos un motor de reservas directo, nos ahorraremos las comisiones.

Específicamente, en nuestra área de interés, los hoteles tienen más motivos que otros para invertir en video marketing, puesto que a los viajeros les encanta encontrar la inspiración de un viaje en videos. Además, estos son una fuente mucho más real y fiable, para planificar su viaje, que una foto. Esto se puede comprobar a través de las siguientes estadísticas:

– El 66% vio videos mientras estaba pensando en hacer un viaje.

– El 52% cuando pensaba qué tipo de viaje le gustaría hacer.

– El 65% mientras elegía un destino.

– El 54% mientras decidía alojamiento.

– Y el 63% buscando ideas de actividades a realizar en destino.

Es cierto que no cualquier video va a ser efectivo y va a atraer a la audiencia. Para ello existen varios aspectos que deben ser manipulados con cierta prudencia, ya que no es solo hacer un lindo collage con música de fondo. El material que se selecciona para mostrar en estos videos no debe ser al azar, sino que éste video debe contar una historia y proporcionarnos un mensaje, el cual los viajeros pueden llegar a comprar. Si necesitas ayuda con tu video marketing hosping te puede asesorar!

En conclusión, para dejar bien clara la idea, lo que el hotelero realmente necesita para vender sus habitaciones y comodidades, es darle una pequeña vivencia a los espectadores del modo más real posible. Actualmente, este modo son los videos y sumado a ellos su capacidad para ser viralizados. Si en un futuro, encontramos una tecnología más real que los videos, no hay duda de cuál debe ser la forma de operar.

Te gustaría tener tu propio video corporativo?

[contact-form-7 id=”2718″ title=”Formulario-Contacto-ES”]

 

Quieres seguir aprendiendo?