Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva para hoteles, Motor de reserva, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, sistema de reserva para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Sistema de reserva para hoteles, Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Select Page

En este artículo vamos a plantear algunos temas que tienen gran importancia en la administración tecnológica de nuestro hotel, de los instrumentos que utilizamos y las metodologías que acompañamos.

No hace mucho tiempo, las herramientas para gestionar las reservas y la labor operacional dentro de la propiedad eran tangibles y mecánicas. Nuestro calendario estaba dentro de un cuaderno y probablemente, este mismo estaba lleno de notas y números imposibles de ubicar. Después de tanto tiempo de trabajar del mismo modo, varios objetos tecnológicos empezaron a aparecer en nuestro ámbito laboral, como la famosa calculadora de mano, que nos permitió agilizar nuestras largas tardes y noches de contabilidad, la cual aún hoy en día se sigue utilizando por su practicidad.

Varios años después, la computadora llegó para ayudarnos a optimizar el trabajo dentro del hotel y darle más tiempo libre al administrador. Aunque parezca mentira, muchos de los hoteleros, quedaron estancados en esta forma, ya antigua, de trabajo.

Actualmente, tenemos el beneficio y facilidad de vivir en la era digital, donde la tecnología llegó para duplicar la apuesta, haciéndonos formar parte de un mundo no tangible, pero que ha multiplicado las reservas de los hoteles que se han sabido adaptar a él. Este canal, hoy en día nos brinda infinidad de herramientas y facilidades que, nos permitieron incluso, tener una mejor visión de nuestro negocio a lo largo del tiempo y nos deja imaginar también, que es lo que viene por delante.

Entonces, haciendo este pequeño vistazo por nuestra historia no tan lejana, no nos debería costar entender que nuestro hotel ya debería estar inmerso en la red, porque este es el espacio urbano por donde transitan nuestros futuros huéspedes. Además, otra deducción que podemos sacar, es que la mayoría de las herramientas de nuestra PC, van a dejar de alojarse allí, para operarse directamente desde la nube, permitiendo gestionar nuestro hospedaje desde cualquier parte del mundo.

Los avances de la tecnología cloud, ha logrado que los sistemas de gestión hotelera sean más asequibles e intuitivos, lo que ha conllevado una democratización real de estos mismos. Por lo tanto, esta facilidad, impulsa a los hoteles independientes a que reubiquen su gestión hotelera en la nube, tal como lo hacen los hoteles más tecnológicos. Esto permite impulsar la eficiencia de sus operaciones diarias, aumentando el nivel de satisfacción de sus huéspedes y dejando de lado las opciones poco prácticas y únicamente accesibles dentro del propio hotel.

Si usted sigue trabajando del modo tradicional y antiguo, tiene que ser consciente que su competencia puede estar utilizando estos avances para simplificar su día a día y tomar ventaja sobre usted. Las herramientas online, son la mejor opción para aquellos que quieren automatizar y optimizar su actividad diaria, mejorar sus servicios, minimizar su impacto ecológico, ahorrar tiempo y dinero, y lo mejor, romper las cadenas que los atan a sus escritorios. En otras palabras, son la opción ideal para prácticamente cualquier hotelero.

Si tienes alguna duda, sobre este artículo o de cómo aumentar tus reservas directas, no dudes en contactarte con nosotros.

[contact-form-7 id=”2718″ title=”Formulario-Contacto-ES”]

Quieres seguir aprendiendo?