Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva para hoteles, Motor de reserva, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, sistema de reserva para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Sistema de reserva para hoteles, Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Select Page

Ya que los Millennials son el grupo que está creciendo con más velocidad en el mundo, enfocarse en entender su comportamiento, sus deseos y personalidades, será la clave para que los hoteles aumenten sus ventas. En general, hay cuatro tendencias del comportamiento de los Millennials que los hoteles necesitan prestarle atención: el uso de UGC (contenido generado por el usuario), la importancia de la adaptación de sus plataformas a aparatos móviles,  el uso de streaming (Videos) en directo y ser consciente de los problemas sociales.

1- UGC (contenido generado por el usuario): A los Millennials les encanta el contenido generado por los usuarios y compartido a través de la Red. Los Millennials tienen 50 por ciento más confianza en este medio de comunicación que los demás. Por eso, es importante que los hoteles estimulen a sus huéspedes a que compartan sus experiencias en el internet. Las plataformas más importantes para esto son Facebook e Instagram. Enfocándonos primero en Instagram, una manera fácil y efectiva de tomar ventaja de “User Generated Content” es re-publicando las fotos de Instagram, las fotos publicadas primero por los huéspedes. Este proceso comienza, primero, creando un hashtag único para el hotel, algo simple pero efectivo. Después, con el hashtag, el hotel puede escoger las mejores fotos para re-publicar, ayudando a expandir la influencia de su hotel. Ahora enfocándonos en Youtube, los Millennials actualmente están viendo más contenido de video en Youtube y otras plataformas similares que a través de la televisión tradicional. Aún más, el 86 por ciento de los Millennials creen que el “user generated content” es una indicación buena de la calidad de su empresa. Teniendo esto en cuenta, los hoteles necesitan tener una presencia fuerte en estos medios para atraer a los Millennials. Por ejemplo, publicando videos semanales en Youtube mostrando el hotel, los servicios, etc.

2- La importancia del contenido móvil: Ya hemos hablado de esto en un post anterior. El 87 por ciento de los Millennials tienen su teléfono con ellos cada segundo del día, por lo tanto, tener un sitio optimizado para estas plataformas debería ser el enfoque principal de los hoteles. Uno de los aspectos claves de un sitio optimizado para aparatos móviles es que el tiempo de descarga sea casi instantáneo. El 40 por ciento de la gente cambia de sitios si la página demora más de 3 segundos para aparecer. Este es un problema muy simple que podría tener un impacto grande en las ventas de un hotel ya que la tasa de rebote del sitio aumentará considerablemente.

Otro enfoque importante son los “micromomentos”: los períodos breves en los cuales la gente revisa su teléfono. La gente en promedio cada día revisa su teléfono 150 veces, por eso, es importante que su hotel tenga una imagen panorámica al principio para capturar al huésped (y así disminuir la tasa de rebote).

3- Generación consciente de problemas sociales: Los Millennials son una generación que se enfoca en ayudar a la gente, por esto mismo los hoteles necesitan involucrarse en asuntos sociales del país. El 69 por ciento de los Millennials quieren que las empresas ayuden a facilitar su involucración en arreglar los problemas sociales del país. Los hoteles pueden encontrar maneras en las cual pueden ayudar a su comunidad, algunos ejemplos serían aportando a una organización que ayuda a la comunidad, fundaciones, etc y utilizar sus redes sociales como publicidad de este trabajo.

4- Streaming (Videos) en directo: Otro elemento de enfoque de gran importancia para los hoteles es teniendo un streaming (video) en directo en su sitio de web. A los Millennials les encanta esta innovación, debido a que el 43 por ciento de los Millennials valoran la autenticidad de las noticias por sobre el contenido. Entonces, teniendo un video en vivo de la propiedad, de la experiencia de vida que busca sus huéspedes, de los colaboradores y aprovechar para presentar sus lugares turísticos tiene alta influencia en el resultado de sus ventas directas aumentando la facturación del hotel.

Su estrategia está preparada ahora para recibir a los Millennials?

Si tienes alguna duda, sobre este artículo o de cómo aumentar tus reservas directas, no dudes en contactarte con nosotros.

[contact-form-7 id=”2718″ title=”Formulario-Contacto-ES”]

Quieres seguir aprendiendo?