Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, sistema de reservas para hoteles gratis, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva para hoteles, Motor de reserva, sistema de reserva para hoteles, sistema de reservas para hoteles gratis, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, sistema de reserva para hoteles, sistema de reservas para hoteles gratis, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Sistema de reserva para hoteles, Motor de reserva, sistema de reservas para hoteles gratis motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Select Page

Para lograr aumentar las ventas directas de tu propiedad es necesario seguir algunas recomendaciones ya comprobadas según estudios. Es importante entender que la página web es tu principal canal de ventas y donde los futuros huéspedes van acceder antes de efectuar la reserva, sea que esta sea finalmente realizada por un canal intermedio, directamente por su página web o por medio de las redes sociales como Facebook.

En promedio un 80% de los huéspedes acceden a la página web de la propiedad antes de comprar, eso se da porque ellos buscan promociones, paquetes, y información directa con el hotelero. Es muy importante que su página sea orientada al huésped, con una arquitectura de navegación fácil, rápid, sencilla y al mismo tiempo atractiva para que el tenga interés en reservar directamente sin más trámite.

A continuación, comparto los 5 consejos para que puedas empezar a aumentar tu facturación desde tu principal canal de ventas directas, ¡sin pagar comisión a nadie!

1 – Atraer más tráfico: Un importante canal para aumentar tu tráfico son las redes sociales, en la actualidad Facebook es el canal social que más genera resultados positivos. Con más de 1 billón de usuarios, es posible, dependiendo de tu gestión, aumentar la visibilidad de tu propiedad a todo el mundo y vender directamente libre de comisiones. También funciona como un importante trampolín llevando miles de compradores con potencial interés a tu tienda oficial (página web). El último estudio de Tripadvisor, el tripbarometer, comprueba que un 60% de los huéspedes se vieron influidos por las publicaciones en las redes sociales del hotel al momento de reservar. Recomiendo que sigas todos los detalles del tráfico online de tu página web en el siguiente link: Google Analytics.

2 – Arquitectura de navegación: Para que tu huésped se sienta cómodo en tu página, y tenga la facilidad de comprar, debe tener pestañas enfocadas en sus servicios, habitaciones, ubicación con un mapa actualizado y con los puntos turísticos próximos, promociones y un botón del motor de reservas a vista. Según los estudios, el motor de reservas debe estar de preferencia al lado derecho superior, ya que ésta es la parte de la arquitectura donde el ojo se enfoca para realizar la compra. Para que permanezcan en su página y tengan buena impresión hay que tener fotos grandes, de alta calidad presentando la experiencia de vida que el huésped va a tener. Colocar un vídeo que demuestra la experiencia de vida que busca tu huésped tiene muy buen resultado de ventas, además de agregar mucho valor a tu marca en relación a tu competencia.

3 – Adaptación a aparatos móviles: Actualmente más de la mitad de los huéspedes entran en la página web del hotel desde celulares y tablets, tener tu página adaptada a estos aparatos ya es básico hoy en día. Además de que Google penaliza con un peor posicionamiento las páginas que no tienen esa tecnología. Puedes confirmar si tu página está actualizada en el siguiente link: https://search.google.com/search-console/mobile-friendly.

4 – Herramientas SEO y SEM: Estas son las dos formas de posicionar tu página en Google.

El SEO es la sigla en inglés para describir search engine optimization, en español optimización en los buscadores. Son las técnicas y herramientas que se utilizan en las páginas webs como hiperlinks, y la estructura y calidad en el contenido de la página. Es recomendado tener un rico contenido respecto de tu hotel, servicios, ciudad, puntos turísticos, parques naturales, deportes, actividades que se realizan en la región como, ferias, competencias, congresos, eventos, y todo lo que atrae las personas a tu región. Eso ayudará a que tu página tenga una mejor ubicación cuando los huéspedes busquen ese contenido en la web.

La tecnología SEM es la sigla en inglés para search engine marketing. Es el marketing pago para que la página aparezca bien ubicada en las búsquedas según palabras claves. El servicio de Google Adwords se entrega de dos formas. Una se llama (Pago por Click). El precio de cada click no es fijo sino que se establece mediante subasta y nivel de calidad. Por lo tanto, depende de la oferta y la demanda así como de otros factores que determinan la calidad y relevancia de este anuncio. El otro se llama (Campaña). Son un conjunto de grupos de anuncios, de palabras clave, anuncios y ofertas que forman parte clave del modo en que está organizada la cuenta. Cada campaña se compone de uno o varios grupos de anuncios.

5 – Motor de Reservas: Tener un motor de reservas en tu página web es extremadamente importante para mejorar la gestión de tus ventas directas, facilitar la experiencia de compra de tu huésped y modernizar tu negocio. Funciona como la caja registradora de tu tienda, sin ella, tus huéspedes no podrán acceder fácilmente a tus servicios y habitaciones, haciendo con que pierdas la mayoría de tus ventas directas, pero está claro que tu no quieres eso, ¿cierto?

Dentro de los beneficios de tener un motor de reservas en tu página web, está el aumento de ventas libre de comisiones. Por otra parte, podrás ofrecer servicios extras como tours, traslados, entre otros servicios, aumentando así la rentabilidad de tu negocio, también podrás ofrecer variadas promociones para cautivar a tus clientes en el momento de la compra.

Si tienes alguna duda, sobre este artículo o de cómo aumentar tus reservas directas, no dudes en contactarte con nosotros.

[contact-form-7 id=”2718″ title=”Formulario-Contacto-ES”]

Quieres seguir aprendiendo?