Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva para hoteles, Motor de reserva, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, sistema de reserva para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Sistema de reserva para hoteles, Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Select Page

Antes de darte estos puntos, te definiré qué es el ROI; es la sigla en inglés para “return on investment” en español Retorno de Inversión, que se basa en el concepto de la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada. Es la herramienta para el análisis del rendimiento de la empresa desde el punto de vista financiero.

Sabías que 8 de cada 10 clientes  se deciden por un Hotel,  frente a sus competencias, exclusivamente por la calidad de los comentarios en las redes sociales? Hoy en día ya es comprobado que el cliente está dispuesto a pagar más por un establecimiento con mejores comentarios (review) online, que están activos en las redes sociales y que mantiene el seguidor en contacto con el destino, sea turístico o de negocios. Esto es tendencia y sigue aumentando día a día.

Como hoteleros, tenemos que aprovechar de la gran suerte de disponer de las herramientas, que el marketing digital y el Social Media nos ofrecen, para conseguir clientes potenciales que generan más ventas y nos ayudan a difundir nuestros destinos, promociones y servicios.

Ahora vamos a los puntos claves para aumentar tu ROI !  

1 – Mide el tráfico online de tus redes sociales y página web. Partimos del principio básico de que si no tenemos cómo medir resultados, no podemos mejorar. Para eso les recomiendo usar la herramienta Google Analytics, es gratuita y le entrega todos los datos necesarios para saber medir el rendimiento de cada publicación en tus redes sociales, los resultados y comportamiento de las visitas en tu principal tienda online (la página web del Hotel).

2 – Responde rápidamente las preguntas y agradece los comentarios / críticas en sus redes sociales. Eso generará más empatía, creando una relación de confianza con el huésped, lo cual incentiva positivamente al momento de realizar la elección de compra.

3 – Diferencia tu hotel por la experiencia vivida. Visualízalo desde el punto de vista del huésped. No se trata solo de dormir, ducharse y desayunar en un hotel, más bien los huéspedes buscan tener una maravillosa experiencia junto con sus familias, pareja o amigos. A través de las redes sociales podremos saber los deseos de ellos y ofrecerles una experiencia personalizada que te permitirá diferenciarte de tus competidores. Además de que tu huésped podrá publicar y compartir con sus amigos y seguidores del hotel la maravillosa experiencia que disfrutaron en su propiedad, atrayendo nuevos clientes a tu negocio.

4 – Marketing Emocional. En los últimos años, tanto economistas como científicos están estudiando el comportamiento de las personas afirmando que el ser humano toma sus decisiones finales de compra por la emoción y no por la razón. En nuestro mundo del marketing digital hotelero, el objetivo es hacer que el seguidor sienta a través de imágenes (Fotos y videos)  la sensación de placer, felicidad y relajación que tanto desea al hospedarse en tu Hotel. La clave se encuentra, por lo tanto, en generar relaciones afectivas con los seguidores en tus redes sociales.

5 – Estrategia de beneficios. Ya sabemos que hoy en día las principales redes sociales como Facebook y Twitter funcionan como un trampolín para el éxito en las ventas online y visibilidad de un hotel. Para optimizar las ventas a través de ellas, debemos actuar pro-activamente ofreciendo a sus seguidores constantes descuentos, promociones y premios con el fin de aumentar sus ventas  y mejorar la reputación de su hotel.  

Si sos capaz de interactuar con el cliente durante todo el proceso de su viaje, mejorando inteligencia digital, con una planificada y correcta estrategia en las Redes Sociales, verás cómo es posible aumentar el ROI de tu propiedad !

Visita nuestro sitio: www.hosping.com