Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva para hoteles, Motor de reserva, sistema de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, sistema de reserva para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Sistema de reserva para hoteles, Motor de reserva, motor de reserva para hoteles, redes sociales para hoteles, aumento de ventas para hoteles, mejorar reputación para hoteles, Santiago, Chile

Select Page

1 – Coloca tus datos de contacto.

Parece algo un poco obvio, pero no está demás aclarar, ya que en varias ocasiones al publicar en las redes, nos enfocamos demasiado en la imagen y el mensaje y nos olvidamos de colocar nuestros datos. Entonces, en el pie de nuestro post, deberíamos colocar al menos nuestra página web y número de whatsapp.

Porqué debemos realizar esta acción?

Bueno, si lo que queremos es que se contacten directamente con nosotros, debemos colocar nuestros datos de contacto directo. Por otro lado, sabemos que hoy demandamos inmediatez y si nosotros no la brindamos, otro ocupará nuestro lugar. Entonces, dejar nuestro contacto a la vista, va a favorecer a responder las inquietudes de parte del posible huésped. Finalmente, y aquí viene lo interesante, al dejar nuestra página web, estamos ayudando a aumentar las visitas en nuestro sitio, lo cual mejora nuestro SEO.

Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization), en español quiere decir optimización en los motores de búsqueda, tales como de Google, Yahoo, entre otros. Dicho en simples palabras, es la fórmula que estos buscadores utilizan, para posicionarnos en las búsquedas realizadas por la gente. Claro que el SEO no solo se mejora aumentando las visitas en nuestra página web, ni esto es de un día para el otro, pero ayuda mucho. Entonces, si mejoramos nuestro SEO, aumentamos la posibilidad de aparcer más cerca del primer puesto , lo cual también incrementa las chances de que ingresen a nuestro sitio, nos conozcan y finalmente reserven en nuestra propiedad.

Volviendo a los posteos en redes, sabemos que publicar de modo inteligente y continuo aporta fuertemente en el posicionamiento del Ranking de Google. Además, para llamar a la atención, debemos publicar contenido con fotos de alta calidad, videos, promociones, servicios, facilidades de transporte público próximo al hotel, etc. Todos estos detalles juntos, aumentan la probabilidad de que las personas sigan tus redes sociales, ya sea para obtener beneficios, tenerte en cuenta para un futuro o inclusive, para invitar a que sus amigos a que te sigan y tengan los mismos beneficios.

Según Facebook, los números de 2016, suman 1.590 millones de usuarios. De esta cantidad, 934 millones son activos diariamente en todo el mundo, donde navegan un promedio de 3 horas diarias. Parece buen lugar para promocionar nuestro hotel cierto? SI, lo es!

2 – Responde rápido las preguntas, comentarios y solicitudes de reservas e información.

Internet y las redes sociales son sinónimos de inmediatez y más aún en el sector de hotelería. Es por esto mismo, que es necesario que todas las preguntas realizadas por los posibles huéspedes, a través de los canales digitales, sean respondidas en los tiempos correctos y siempre con amabilidad. Debes entender que tus redes sociales son herramientas de presentación de tu hotel y hay que gestionarlas perfectamente si lo que queremos es transmitir una buena imagen y confiabilidad. Te recomendamos entonces, que los planes ejecutivos de tu organización, le otorguen el respaldo y la importancia necesaria a estas tecnologías. Dedicarle tiempo y trabajo, logrará los mayores beneficios para tu hotel a mediano y largo plazo. A fin de cuentas, cuando hacemos las cosas bien, un cliente feliz es el mejor promotor de tu propiedad, no cobra comisiones ni sueldo y compartirá las buenas experiencias vividas bajo el nombre de tu hotel.

3 – Analiza y mejora tu estrategia de Marketing Digital.

Siempre que trabajamos en materia de contenidos, no debemos olvidar lo importante que resultan las mediciones, ya que gracias a ellas, podremos ver dónde se encuentra posicionado nuestro hotel y hacia dónde queremos ir. Por eso, manejar herramientas tales como Google Analitycs, Google Trends o las mismas estadísticas de las redes sociales, siempre nos ayudarán a gestionar mejor nuestro marketing. Además, siempre es necesario estar atento a las nuevas tendencias digitales para el mercado hotelero y trabajar siempre para estar un paso adelante nuestra competencia.

Hoy en día, tenemos la posibilidad de hacer análisis, diagnóstico, medición y reportes de nuestros perfiles digitales. Por lo tanto, hay variables que no podemos dejar de medir: número de seguidores, tiempo de respuesta, cantidad de publicaciones por canal y el SEO en cada mensaje, entre otros. 

Para concluir, haremos una aclaración: Si lo que quieres es aumentar tus reservas directas, lo único y más importante que debes hacer, es tener tus canales directos actualizados con tus datos y lo más presentables en términos de diseño y contenido. Y para cerrar, jamás cometas el error de colocar links a portales de venta comisionados en tu página web o redes sociales, si no tienes un motor de reservas libre de comisiones, es momento de que inviertas en uno.

¿Necesitas apoyo con este trabajo? En Hosping te podemos ayudar !

 

Visita nuestro sitio: www.hosping.com/planes/